DÍA 1: MARRAKECH - KASBAH AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE - VALLE DE LAS ROSAS - GARGANTAS DEL DADÈS
Lo recogeremos de su alojamiento en Marrakech por la mañana y nos dirigiremos a Ait Ben Haddou a través del espectacular paso de Tizi n'Tichka (2260 m), uno de los pasos más altos de Marruecos. En el camino apreciarás los paisajes y pueblos bereberes a lo largo del camino y el macizo del Atlas. Al llegar a Ait ben haddou, esta ciudad fortificada es tan famosa por sus kasbahs del siglo XVII que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Incluso ha servido como lugar de rodaje de películas de Hollywood como El Gladiador y La joya del Nilo y más recientemente la serie de televisión Juegos de Tronos. Visite la kasbah y almorzará en una de las muchas terrazas nuevas de la ciudad con vista a la antigua colonia en el río. Luego continuarás hacia Ouarzazate - el Hollywood de Marruecos atravesando el Valle de las Rosas y el valle de las mil kasbahs del Dadès. Llegaremos a las gargantas del Dades donde pasaréis la noche en el hotel.
DÍA 2: GARGANTAS DEL TODRA - ERFOUD - RISSANI - MERZOUGA
¡Hoy vamos a conducir hacia la inmensa extensión de arena del Sahara o las grandes dunas de Merzouga! En el camino pasarás por el espectacular desfiladero del Todra, antes de visitar el Museo Oasis en Tinejdad. Este grupo de tres casas restauradas exhibe antigüedades bereberes y objetos de uso tradicional recolectados de diferentes tribus de todo el país (opcional). Cuando llegue al puesto avanzado del desierto de Merzouga en el borde de Erg Chebbi, se encontrará con su camello y comenzará un inolvidable paseo de 1,5 horas para disfrutar de una inolvidable puesta de sol y llegar al campamento nómada en medio de las dunas. A su llegada al campamento, se le servirá una comida tradicional bereber y se le ofrecerán cantos y tambores tribales locales junto a la fogata. Aquí pasarás la noche en una tienda nómada.
DÍA 3: ERG CHEBBI - MERZOUGA - OUARZAZATE Y LAS KASBAHS - MARRAKECH
Lo despertaremos temprano en la mañana para ver el glorioso amanecer sobre las dunas. Otro paseo en camello de regreso al hotel donde desayunará y se duchará antes de comenzar una nueva aventura. Nuestro día comienza con las últimas fotos de Merzouga para decir adiós al desierto. Después de cruzar los paisajes rocosos y los oasis escondidos del valle del Draa, harás una parada para almorzar en Ouarzazate. Y continúa hacia Marrakech, cruzando de nuevo el paso de Tizi n'Tichka y su precioso paisaje por el camino.
Nota
Tarifa de grupo saliendo todos los días