Essaouira La Ciudad Mogador
La excursión a Essaouira consiste en visitar el paraíso atlántico marroquí, ciudad patrimonio de la humanidad, la ciudad fortificada de Essaouira, ex-Mogador es una obra arquitectónica que no se cansa de contemplar. Pasear por las pequeñas calles de la ciudad donde rompen las olas del Atlántico es seguramente la mejor manera de tomarle el pulso a Essaouira, conservando el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo.
Su excursión a Essaouira le permitirá conocer la historia de una ciudad cosmopolita que fue centro de comercio marítimo entre Europa y África en el siglo XVIII. Las fortificaciones han sobrevivido a la prueba del tiempo y de los pueblos, desde los fenicios hasta los romanos, desde los portugueses hasta los franceses. También conocido con el antiguo nombre portugués de Mogador.
Durante esta excursión de un día pasarás por pueblos bereberes y admirarás el paisaje desértico de muchas hectáreas de árboles de argán, aprovechando para parar para ver las cabras trepando al árbol de argán, luego harás una parada para visitar una cooperativa de mujeres de aceite de argán, esta antigua La planta vive exclusivamente en esta región de Marruecos, también está protegida por la UNESCO. De la nuez de esta aceituna se extrae, con un mortero de piedra, un aceite que recoge una serie infinita de propiedades. En esta cooperativa te harás una idea del proceso de extracción de los aceites de argán y otros productos, y antes de llegar a Essaouira, una parada para la vista panorámica de la ciudad de Essaouira es imprescindible para tomar hermosas fotografías de paisajes.
La visita a Essaouira se puede realizar tranquilamente por la mañana hasta la hora del almuerzo, lo que te da tiempo suficiente para visitar sus calles, sus numerosos talleres artesanales y sus platerías. La Medina de Essauira fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Essaouira es una perfecta acuarela de colores, con un horizonte azul que contrasta con las fortificaciones rosa ocre y sus casas blancas con marcos azules.
Sus magníficas playas atraen a numerosos turistas, que también buscan sol, golf, deportes de aventura relacionados con el viento, surf, windsurf y kitesurf.