Ouarzazate Ciudad Del Cine
Muchas personas simplemente no tienen tiempo para pasar más de un día en el desierto del Sahara en Marruecos, por eso creamos esta excursión de un día para que puedas probar lo que el desierto tiene para ofrecer. Se trata de un recorrido de ida y vuelta de 400 km, atravesando el paso de Tizi-n-Tichka y la cordillera del Atlas a una altitud de 2260 metros. El paisaje es más que increíble y quedarás asombrado cuando visites los pueblos bereberes. ¡Una cámara es esencial para tomar hermosas fotografías de paisajes y pueblos bereberes a lo largo del camino a Ouarzazate!
Este día visitaremos Kasbah Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los edificios de la Kasbah son considerados los más bellos de su tipo en Marruecos; están salpicadas de torres fortificadas y decoradas con motivos geométricos. Curiosamente, el pueblo actualmente está habitado por sólo cinco familias.
Después de visitar la kasbah, comerás en un restaurante y luego continuamos hacia Ouarzazate, el comienzo del desierto del Sahara. Visitaremos la antigua residencia de Glaoui en la Kasbah de Taourirt, situada en las afueras de la ciudad de camino al desierto del Sahara. Esta Kasbah es considerada la Kasbah más bella de Marruecos. El público tiene acceso a una parte de este pueblo amurallado que consta de apartamentos de lujo en forma de laberinto, con sencillas casas de arcilla y torres fortificadas bellamente decoradas con motivos geométricos. Disfrutaremos de una taza de café o quizás de un vaso de té de menta y luego regresaremos a Marrakech a través de las montañas del Atlas.
Su excursión de un día desde Marrakech a Ouarzazate y Kasbah Ait Ben Haddou terminará cuando su guía lo regrese a su hotel o al centro de la ciudad, lo que prefiera. Tenga en cuenta que su excursión de un día incluye 4 horas de conducción, en cada sentido, por carreteras sinuosas.